Puerto Rico Alchemy indudablemente ha consolidado su posición como la manufactura artesanal líder en todo Puerto Rico. Solo basta con ver los 12 premios agregados que ganaron en el 2021, 2022 y 2023 por mejor centro de manufactura, mejor concentrado líquido y sólido, mejor aceite de cartucho y mejor comestible para reconocer que PRA llegó y llegó para quedarse.
Localizado en el municipio costero de Barceloneta, PRA fue fundado en el 2018 por dos mejores amigos, Rene V. Fernandez y Eric Mitchell, quienes se conocieron en la universidad mientras estudiaban ingeniería y cuyo vinculo se solidificó tras los años gracias a la pasión que ambos compartían —y aun comparten— por el surfing y el cannabis.
Luego de graduarse de la universidad, ambos comenzaron a trabajar en la misma firma de ingeniería y construcción y fue allí donde conocieron a quien luego se convertiría en su socio asesor de cannabis, Paul Sherman. Paul, también un aficionado del cannabis, decidió junto a sus socios, Brice Sherman, Adam Chase y Lynn Sherman, correr la consabida “ola verde” de cannabis y en el 2015 todos se mudaron al estado de Oregon para, junto a sus socios, fundar Willamette Valley Alchemy.
Anos mas tarde, cuando el cannabis medicinal se legalizó en Puerto Rico, Rene y Eric, conociendo de primera mano sobre la versatilidad y los beneficios terapéuticos que extracciones de cannabis con aceite full-spectrum de la más alta calidad le pueden brindar a una amplia variedad de pacientes, decidieron dejar atrás sus carreras en ingeniería e invertir todos sus ahorros para fundar a PRA.
La misión de PRA es clara: proveerle a todos los pacientes del paraíso de Puerto Rico o #PRAdise (la palabra que ellos jovialmente han hecho popular) acceso a fuentes de cannabinoides de la más alta calidad y, en el proceso, brindarle a los pacientes algo mas que un producto: ofrecerle una experiencia de bienestar que se destaca por el sabor y el aroma único de cada cepa. Esto, ellos lo logran colaborando con los mejores cultivadores de la isla y seleccionando cepas que ostentan una genética excelente y un perfil exótico. Luego, en su moderno laboratorio de extracción, ellos utilizan su mezcla propietaria de solventes para así retener solamente los cannabinoides y terpenos deseados de la planta. ¿El resultado? Un aceite tan claro, brillante y libre de impurezas que muchos lo denominan oro líquido por no solo sus altos niveles de THC y terpenos, sino también por su fluidez y contenido aromático. Estos procesos, unidos al compromiso que tiene PRA en crear solo productos de excelencia, sin duda alguna es su receta mágica para seguir cosechando éxito tras éxito.
Pese el hecho que PRA es una compañía pequeña compuesta por sus fundadores, Rene y Eric, y sus cuatro empleados: Adrián, JJ, Carlos y Mili, la pasión y el entusiasmo por lo que hacen es gigante. Como aficionados del cannabis, todos respetan la planta y reconocen que ella es la estrella de la película. Por tal razón, PRA no utiliza aditivos ni rellenos ni añade ningún terpeno. Por el contrario, PRA se asegura en mantener el producto lo más orgánico posible para así resaltar la personalidad autentica y única de cada cepa. Una de las metas de PRA es fomentar una cultura artesanal de cannabis en Puerto Rico, no solo a través de sus productos, sino también a través de su misión y respeto hacia la planta. “Para nosotros, lo más importante es la calidad. Lo más importante es la experiencia que ofrecemos.”
Learn about our Oregon partners, Willamette Valley Alchemy
Willamette Valley Alchemy’s mission is to provide the high-end cannabis community with superior extracts, cartridges and edibles. WVA leads this new industry by pairing passion with integrity. We cherish our relationships with Oregon’s finest producers, pride ourselves in raising the bar for consumer experience, and humbly serve dispensaries with friendly and knowledgeable customer service.